The Smiths Complete 2011: discografía remasterizada en CD y vinilo

| 29/11/2011 | 3 Comments
TV en vivo por internet

The Smiths 2011

Prácticamente a nadie en la escena rocanrolera le queda duda que la banda de Manchester The Smiths es una de las más grandes bandas británicas del rock indie de la prolífica década de los ochentas. Bajo la batuta de Morrisey, el compositor y vocalista, y Johnny Marr, el guitarrista, The Smiths forjó disco a disco una impresionante y atemporal colección de música, abundante en artesanales y melódicas canciones pop y rock de tres minutos de duración en promedio. No en vano se les cita con frecuencia como precursores del movimiento musical Britpop.

La banda inició su trayectoria en el año 1982 y su disolución llegó apenas cinco años después, en 1987. Además de Morrisey y Mar, The Smiths contó con la participación de Mike Joyce en la batería y Andy Rourke en el bajo. Increiblemente, nunca se convirtieron en estrellas del rock en Estados Unidos como sí lo han sido en Europa; sin embargo, eso no fue obstáculo para que la banda influya ampliamente a infinidad de otras bandas hasta el día de hoy.

Los álbumes de The Smiths, grabados para el sello independiente Rough Trade Records, aparecieron de manera rápida e inusual, mostrando esa creatividad que define a la banda como una de las más prolíficas y determinantes de los años ochentas. Los singles aparecían con uno o dos meses de diferencia: Heaven Knows I’m Miserable Now, Shakespeare’s Sister, Panic, y las versiones de 12″ se editaban con nuevos lados B. Otro ejemplo: el álbum compilatorio Hatful Of Hollow fue realizado el mismo año, 1984, del álbum debut The Smiths.

The Smiths Complete Deluxe Edition 2011 | Morrisey

The Smiths Complete

Una grata noticia para los fans ha vuelto a poner a The Smiths en los medios de comunicación recientemente. Desde octubre de 2011 se ha comenzado a distribuir The Smiths Complete, La CD Edition es una edición limitada de una caja de ocho CDs que contiene las ediciones remasterizadas digitalmente de los ocho álbumes que forman toda la discografía de The Smiths. Un detalle importante es que todos los discos han sido remasterizados personalmente por Johnny Marr. El conjunto de discos se compone de los cuatro álbumes de estudio de la banda: The Smiths (1984), Meat Is Murder (1985), The Queen Is Dead (1986) y Strangeways, Here We Come (1987). Se incluye también su único álbum en vivo, Rank (1988), y los discos recopilatorios Hatful Of Hollow (1984), Louder Than Bombs (1987) y The World Won’t Listen (1987). Cada CD se encuentra empaquetado en una réplica de mini LP que reproduce su portada original.

Aparte de la edición en CD también se encuentra disponible la Vinyl Edition, edición en vinilo, que se compone de ocho vinilos, cinco sencillos y tres discos dobles de 12″.

Y finalmente, los más exigentes pueden escoger también la Deluxe Edition (exclusivamente desde la web de Rhino), cuatro mil únicas unidades empaquetadas y numeradas individualmente. Contiene los ocho álbumes en CD y vinilo, además de los veinticinco singles en vinilo de 7″ (incluyendo portadas raras y no publicadas antes). El paquete incluye también impresiones en 12″ del arte de las carátulas de los ocho discos, un cartel con las ilustraciones de los álbumes y los singles, un libro de Lois Wilson con apuntes nunca antes vistos sobre la banda y un ejemplar del DVD The Complete Picture, que contiene todos los videos oficiales de The Smiths, más The Queen Is Dead, un cortometraje de quince minutos dirigido por Derek Jarman en el que se incluye los temas The Queen Is Dead, There’s a Light That Never Goes Out y Panic.

The Smiths | Morrisey

The Smiths | There’s A Light That Never Goes Out


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , ,

Category: Discos

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 03/12/2011
  2. Morrisey en Lima el 14-02-12: una cita con Dios : Konexión Rock Perú | 24/02/2012
  1. Es increíble la trayectoria de The Smiths, y mejor aún es que, a pesar del tiempo transcurrido, su música siga sonando tan vital y moderna como si se creara hoy. Una banda influyente en la mayoría de las “top” actuales. Espero que Morrissey venga al Perú tal como se asegura.

Leave a Reply