The Monomes de gira | Sweet Champagne Tour 2011

| 23/11/2011 | 0 Comments
TV en vivo por internet

Sweet Champagne | The Monomes

The Monomes es una banda española (de Madrid) compuesta por 5 jóvenes “que eligen con libertad en base a su formación, conocimiento y conciencia”. Ellos son Edward (cantante), Clara (guitarra), David (guitarra), Eddie (bajo) y Rafael (batería y percusión).

Su música, expresada en dos álbumes hasta hoy, gira en torno al rock clásico pero con estilo propio consolidado: “Va dirigido a los que gustan de la buena música, desde el público más joven hasta el más maduro. Es rock de calidad para escuchar, marcar con la punta del pie y, cómo no, para bailar y saltar”. Citan como influencias a disímiles propuestas entre las que se cuentan a Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, Bruce Springsteen, Bob Dylan y a sus contemporáneos The Strokes y The White Stripes, pero son enfáticos en señalar que no les interesan las eqtiquetas para definir su música sino la apreciación y opinión directa de los espectadores durante sus presentaciones.

Los inicios de The Monomes se remontan al año 2005, cuando Rafael y David fundan la banda. El primer disco llega el 2008 bajo la denominación de Give It An M. El álbum produjo buena ácogida en la escena musical española logrando que destaquen los dos singles Diary Of A Smoker y Your Mind Is On The Run, lo que los llevó, entre otras cosas, a telonear a El Canto del Loco y a los inacabables Hombres G, sin olvidar que han actuado recientemente en el festival Rock in Rio en Brasil, compartiendo el mismo escenario en el que actuaron grandes del rock como Metallica o Coldplay.

The Monomes | Sweet Champagne Tour 2011

Sweet Champagne Tour 2011 | The Monomes

Actualmente The Monomes están de gira con el Sweet Champagne Tour 2011, mediante el cual presentan se segunda placa discográfica Sweet Champagne, de 10 temas, publicada el 2010, bajo licencia de Sony Music. Sobre este disco ellos mismos afirman que “es un trabajo cercano pero no común. Creemos que hemos conseguido un equilibrio perfecto entre la esencia del rock original y nuestra visión del rock de hoy”. Con esta segunda producción, Edward, David, Eddie, Clara y Rafael confirman su talento como
músicos y su profesionalidad a la hora de definir su estilo, sus formas, sus maneras y su música.

El rock and roll que ejecutan The Monomes se alimenta de los compases del buen rock americano. Una voz hecha, redonda y cálida, fusionada con solos de guitarra, diálogo de instrumentos y aperturas de batería son las señas que permiten identificar a esta buena banda que durante los últimos cinco años ha cimentado el concepto particular de “un rock original y propio”. Rafael declaró a Rolling Stone: “En directo sonamos mucho más salvajes y desnudos. Somos un grupo de rock and roll”.

La banda ha sido nominada en su país a los premios 40 Principales 2011 para la categoría Mejor Artista Revelación y a los premios Rolling Stone en la categoría de Grupo Emergente. Seguro que seguirán dando que hablar y escuchar. Por ahora, en su gira española, The Monomes la sigue rompiendo con el hit en que se ha convertido la nueva versión de Dream Killer, además de los dos singles View y Tip Toeing. Búscales y escúchales en los enlaces que dejamos a continuación:

Enlaces relacionados. Sitio oficial de The Monomes | Facebook | Twitter | YouTube | MySpace

The Monomes | View


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , , ,

Category: Bandas

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Leave a Reply