The Agonist en Lima 2012

| 17/04/2012 | 0 Comments
TV en vivo por internet

The Agonist

The Agonist es una banda de Canadá, formada en el año 2004. De estilo metalcore y death metal melódico, es liderada por Alissa White-Gluz, que provee a la banda de una voz gutural y es a la vez capaz de asumir una voz limpia.

Sus letras reflejan una conciencia a favor del medio ambiente, de los derechos de los animales, de los dilemas sociales y en especial, de la situación mundial actual, con un crítica especial hacia los Estados Unidos y su política exterior.

The Agonist | Los comienzos (2004 – 2008)

La banda se forma en el 2004, en Montreal, Canadá. El 14 de agosto de 2007 se edita su primer álbum Once Only Imagined, producido por Chris Donaldson, guitarrista del grupo de death rock Cryptopsy. A partir de este disco dan inicio a una gira por Estados Unidos junto a las bandas Sonata Arctica, God Forbid, Overkill, Epica, Visions of Atlantis y Enslaved.

El 28 de agosto de 2007 se estrena el video de la canción Business Suits And Combat Boots, que es el video que aparece al comienzo de este artículo. Fue dirigido por David Brodsky  y llegó hasta la sexta posición del ranking de MTV2′s Headbanger’s Ball.

En el 2009  el álbum Lullabies for the Dormant Mind fue publicado. El 27 de septiembre de 2009 pisan por primera vez Latinoamérica haciendo su primer show en la Ciudad de México, y también visitaron Colombia, Venezuela, Japón, China y Europa para la promoción de Lullabies for the Dormant Mind. Luego de una gira con los grupos Epica y Scar Symmetry, en diciembre de 2010 anunciaron a través de su sitio en Myspace que estaban produciendo un álbum para ser lanzado en el 2011.

The Agonist | (2011)

A finales de 2011, The Agonist participó en el Pandemonium over North America en una gira con Kamelot, Alestorm y Blackguard (excepto el guitarrista Danny Marino, quien no pudo hacer la gira con la banda y fue reemplazado por el ex-guitarrista de Catalyst, Justin Deguire). Durante la gira, la banda lanzó un EP titulado The Escape que contiene dos canciones nuevas programadas para aparecer en el tercer álbum de larga duración de la banda y fue mezclado por Tue Madsen quien es conocido por su trabajo con The Haunted, Dark Tranquility y Suicide Silence. The Escape se encontró disponible en iTunes a través de preventa desde el 3 de septiembre de 2011.

La vocalista Alissa White-Gluz dijo en una entrevista que la música de la banda se ha vuelto más madura, no necesariamente más pesada o más melódica. Se refirió al decir que hay más ‘clásicos’ como las influencias de Pantera y Radiohead. Ella dijo a la revista Lithium Magazine que el nuevo disco podría ser «bueno para alguien con un gusto musical de mente abierta, o malo para alguien que sólo le gusta la canción Thank You, Pain. El proceso final de grabación del álbum se llevó a cabo tras la conclusión de la gira de Kamelot.

The Agonist anunció el 5 de marzo de 2012 en YouTube antes de un show en Montreal que su disco recién terminado se llama Prisoners y está programado para ser lanzado para mediados de 2012 a través de Century Media Records y está siendo producido por el productor Christian Donaldson.

En resumen, The Agonist es una banda conocida sobre todo por la capacidad de Alissa White-Gluz de utilizar tanto voz melódica como voz gutural y el uso de Danny Marino de dos o más melodías cruzadas con acordes complejos de guitarra a menudo con grandes intervalos y desplazamientos de octava. Los temas de las canciones a menudo giran en torno a las preocupaciones morales tales como derechos de los animales, dilemas sociales y políticas mundiales. La banda se presenta por primera vez en Lima el 25 de julio de 2012 para beneplácito de la escena metal rock de Lima.

The Agonist en Lima 2012 | Yield Bar

The Agonist | Prisoners (2012)

Después de pasar muchos meses en el estudio, los melódicos del Death Metal The Agonist finalmente terminaron su esperado tercer álbum de estudio, Prisoners. Producido por Christian Donaldson (Cryptopsy) y mezclado por Tue Madsen (The Haunted, Dark Tranquility, Suicide Silence). Prisoners está proyectado para ser lanzado a través de Century Media Records el 4 de junio en Europa y el 5 de junio en América del Norte, además incluye Lullabies for the Dormant Mind del 2009.

En lo que respecta a este próximo álbum, los comentarios de la banda:

Crear Prisoners fue el reto más difícil hasta la fecha para The Agonist. Pasaron años de emoción, pasión, pensamiento y experiencia para hacer este álbum, y creo que la gente será capaz de escuchar, sentir y pensar junto con nosotros cuando escuchen a Prisoners.

Los fans no tienen que esperar hasta la fecha de lanzamiento para escuchar música nueva. La banda comercializará las tarjetas de descarga digital a través de su próxima gira en EEUU. El nuevo track Ideomotor y la anterior pista de edición limitada EP The Escape estarán disponibles para su descarga inmediata y también el resto del álbum en la fecha de lanzamiento.

The Agonist | Discografía

2007. Album: Once Only Imagined
Lanzamiento: 14 de agosto de 2007
Sello: Century Media Records

2009. Album: Lullabies for the Dormant Mind
Lanzamiento: 23 de febrero de 2009
Sello: Century Media Records

2011. Ep: The Escape
Lanzamiento: 26 de agosto de 2011
Sello: Century Media Records

2012. Album: Prisoners
Lanzamiento: 2012
Sello: Century Media Records

Sencillos

2007. Business Suits And Combat Boots (Once Only Imagined)
2009. And Their Eulogies Sang Me To Sleep (Lullabies for the Dormant Mind)
Birds Elope with the Sun
Thank You, Pain

Videos musicales

2007. Business Suits And Combat Boots
2009. And Their Eulogies Sang Me To Sleep
2009. Thank You, Pain

The Agonist | Thank You, Pain


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , , , , ,

Category: Eventos

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Leave a Reply