Mago de Oz por última vez en Lima | El retiro de José Andrea

| 21/11/2011 | 0 Comments
TV en vivo por internet

Mago de Oz en Lima | 23 de noviembre de 2011

A pocas semanas de iniciar varias presentaciones  en las ciudades peruanas de Lima, Arequipa y Huancayo, la muy querida banda española Mago de Oz, anunció el inesperado retiro de su vocalista José Andrea, quien a pesar de una serie de especulaciones que se han venido generando sobre su participación, se hará presente para deleite de sus miles de seguidores en esta su última gira americana a la que se ha denominado Epílogo – Naringólogo Tour 2011.

Mago de Oz, carecterizados siempre por la presentación de una ambiciosa propuesta sonora, llegaron a Perú el pasado viernes 18 de noviembre; el 19 iniciaron la gira con un súper show de dos horas y media  en Arequipa. El próximo 23 de noviembre actuarán en el anfiteatro del Parque de la Exposición del centro histórico de Lima y finalmente el 26 lo harán en el Coliseo Wanka de la ciudad de Huancayo. Como suelen hacerlo, prometen lo mejor de su amplio repertorio, sobre todo luego de la triste noticia del retiro de la voz principal de la banda. En recientes declaraciones, José Andrea sostuvo:

“Han sido 16 maravillosos años al lado de estos maravillosos cabrones, mi etapa junto a ellos ha sido la mejor de mi vida, muchas veces hemos dicho entre nosotros que si todas las cosas que nos han pasado las pusiéramos en un libro nadie nos creería, y  eso más todo el cariño que vosotros me habéis dado todos estos años es lo que me llevo, increíbles muestras de afecto y cariño por vuestra parte”.

En la ciudad de Lima las entradas para ver por última vez a José Andrea al frente de Mago de Oz se expenden a través del sistema Teleticket de los supermercados Wong y Metro, Boticas Salud y módulos de la ticketera en Ripley. Usando la tarjeta de crédito de Ripley se accede a un 20% de descuento. La buena noticia para los fans de Lima es que extraordinariamente se han implementado dos puntos de venta para quienes no posean la tarjeta Ripley y deseen acceder al descuento, incluso sin la comisión de Teleticket. Los puntos son las tiendas de Trance Records en las Galerías Brasil de Jesús María y Music Prad en Polvos Rosados de Higuereta, Surco. Para la ciudad de Huancayo, las entradas están a la venta en ka tienda Estilos del centro comercial Real Plaza.

Mago de Oz | Jose Andrea

Mago de Oz | Perú es el país donde más se han presentado en América Latina

El anfiteatro del Parque de la Exposición será el escenario para el show del próximo 23 noviembre. Allí los españoles harán vibrar Lima con su presentación basada en su reciente creación la saga “Gaia”, la cual está compuesta por tres placas de material original. Los Mago de Oz ofrecerán lo mejor del metal neoclásico, rock and roll, folclor celta, matizado como siempre con su conocido humor, sarcasmo y crítica social.

La banda estuvo en nuestro país el año pasado, en noviembre, donde cumplieron con un inmenso número de fans que ansiaban corear sus canciones. Por segundo año consecutivo retornan a Perú para la despedida de su incondicional público en esta su última gira, ya que los miembros de Mago de Oz comenzarán nuevos y diversos proyectos como solistas: tal es el caso de su líder Txus Di Fellatio con la banda Burdel King junto a Frank, guitarrista de la banda; o el caso de Patricia Tapia, corista de Mago de Oz. Ella presentará un disco como solista en el 2012.

De todo lo acontecido queda como resultado que Perú es el país con más shows ofrecidos por la banda española en América Latina; sin duda alguna, un orgullo y una señal inequñivoca de que este será un espectáculo de calidad irrepetible.

Comunicado de la banda

José Andrea y Mago de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa en la que hemos podido disfrutar de una de las voces más mágicas de los últimos 15 años en el Rock español.
Tanto José Andrea como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos.
Por tanto, confirmamos en esta, nuestra web oficial, que tanto la gira americana como las fechas previstas en España serán sus últimos conciertos antes de dejar la banda.
Desde aquí queremos desearle toda la suerte del mundo en su futura vida profesional y personal lejos del camino de baldosas amarillas. Gracias por dejarte la piel y la voz durante todos estos años.
Siempre serás un Mägo!”We must be over the rainbow…”
–Mägo de Oz–

Enlaces relacionados. Sitio web oficial de Mago de Oz | Wikipedia | Facebook | Twitter | MySpace

Mago de Oz | Puedes Contar Conmigo


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , ,

Category: Eventos, Oldies

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Leave a Reply