Las Amigas de Nadie y su disco Cápsula 2011

| 05/12/2011 | 1 Comment
TV en vivo por internet

Intro | Las Amigas de Nadie

Y seguimos con nuestros aportes para Konexión Rock, que día a día va ganando más adeptos, hecho que nos motiva a seguir escribiendo para ustedes notas sobre las bandas internacionales y nacionales de la escena actual. Y hoy es el turno de hablar de una agrupación local bastante particular, puesto que es una de las pocas bandas conformadas únicamente por mujeres, para pesar de los músicos machistas (sí, aún quedan). Hoy nos referimos a Las Amigas de Nadie, las que como dijimos líneas arriba, son uno de los escasos grupos musicales integrado sólo por mujeres (a ver, se me vienen a la mente las Area 7 como banda consolidada y Valium, de ahí habría que revisar la escena), surgido en la ciudad de Lima, Perú. Con casi 4 años de existencia, su estilo es calificado como rock fusionado con punk, hardcore, ska, hip hop, entre otros, porque consideran que  cualquier estilo que les provoque es válido para componer.

Esta banda que no tiene nada de “chicas dulces ni fresitas con sonrisas para ganar público”, según algunos de los datos que he podido leer sobre ellas, está  compuesta en la actualidad por Gabriela Gastelumendi (voz), Ale Hop (guitarra y secuencias), Fania Aliaga (bajo), Josie Romani (batería) y Paloma Pereira (percusión y coros), y digo la actualidad, porque a lo largo del tiempo han cambiado de personal, siempre femenino por cierto, con nombres como los de Úrsula Acuña en el bajo y Cynthia Moreno, quien compartía las voces con Gabriela Gastelumendi. Chicas, siempre chicas, y con sus propias reglas y convicciones.

 

Discografía | Las Amigas de Nadie

En el 2010 lanzaron su primera producción al mercado, un EP de 4 canciones llamado Eres Nadie, grabado, mezclado y producido en el estudio El Imperio, del que ya habían mostrado previamente (dos meses antes) en forma de video su primer sencillo, “Si me voy”, un videoclip bastante ambicioso para el medio, porque cuenta con animación 2D, 3D y stop motion, que tuvo mucha repercusión y las mostró como banda; pero lo bueno vendría después.

Las Amigas de Nadie | Si Me Voy

Las Amigas de Nadie | Discografía | Cápsula 2011Y decimos después porque Eres Nadie fue considerado el mejor disco peruano Pop/Rock del año por el diario El Comercio en su encuesta de fin de año del suplemento Luces, que como todos sabemos, contiene lo más relevante del año en categorías como Televisión, Cine, Moda, Literatura, Teatro, Arte y Música. Leímos en su web que si ganaban prometían hacer un concierto gratuito que incluiría una orgía después, cosa que no sabemos si se llegó a cabo. Si alguien sabe algo de ello, esperamos su reseña o comentarios por favor, porque de estas chicas se puede esperar de todo…

Tras los excelentes resultados de Eres Nadie, en el 2011 musicalizaron la campaña de verano de Coca-Cola, con un cover muy a su manera de la ya clásica canción “A mi Manera” (My Way), interpretada por gente como Frank Sinatra o Syd Vicious, y lanzaron su primer LP, Cápsula, un álbum virtual “totalmente gratuito” de 11 canciones y un remix mezclado por el DJ Danny Em de bonus track, que evoca a la reunión de recuerdos, una mezcla de sus diferentes influencias y personalidades, del que filmaron 4 videoclips, que han tenido rotación en diferentes cadenas internacionales, como Clones de Pan (el video que encabeza este artículo), dirigido por Mariano Carranza. Y a la fecha se encuentran grabando nuevo material.

Lo dicho: son una de las pocas bandas de féminas que hay en Lima y tienen ya ganado un lugar en la escena rockera local, pero ellas van por más. Quedamos a la espera del nuevo trabajo de Las Amigas de Nadie, un material que deberá ser el de la consagración local e internacional. ¿Por qué no? Capacidad y calidad les sobra…

Las Amigas de Nadie | A Mi Manera

Enlaces relacionados. Sitio oficial de Las Amigas de Nadie | Facebook | Twitter | YouTube | MySpace | Flickr


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , ,

Category: Bandas, Discos, Oldies

About the Author ()

Jorge Bazo. Comunicador Social. Su pasión por la música alternativa y la cultura underground le ha llevado a escribir en revistas y fanzines. Fue baterista de la banda punk-rock “Sin Kura”. También se ha desempeñado como analista de contenidos para websites, portales y radio por internet, formando parte del blog político Peru Election 2006. Actualmente es Coordinador de Producción de los programas de televisión Cinescape y Tec y se dedica al blog Expediente Cine.

Leave a Reply