Girls of Rock II: Area 7, C4, Veronik y Los Gatos Eléctricos, etc.

| 16/04/2012 | 2 Comments
TV en vivo por internet

Girls of Rock II

Las chicas del rock peruano vuelven a escena

Tras el exitoso concierto vivido en el 2011, otra vez las bandas de personal femenino más representativas de la escena del rock peruano se vuelven a reunir, ahora para dar vida a Girls of Rock II, el 19 de abril en el Sargento Pimienta del distrito de Barranco. En esta oportunidad las que van a remecer el escenario serán Area 7, C4, Catarsis, Veronik y los Gatos Eléctricos, The Calataways y Akople, entre otras.

Girls of Rock II | Area 7 | C4

Flyer de Girls of Rock II

En este proyecto se busca incluir a más grupos que en el evento del año pasado, usar un escenario más amplio y tener una convocatoria masiva de gente, tal como ocurrió en la primera edición de Girls of Rock. Además cuenta con una campaña vía redes sociales que invita a los grupos nuevos a enviar sus demos y así incluir al ganador en el staff de bandas que tocarán en este concierto, que está programado para comenzar a las 9.30 de la noche en el conocido recinto barranquino.

Girls of Rock se inició en el 2011 por iniciativa de dos reconocidas bandas de féminas nacionales, Area 7 y C4, con el objetivo de darle un impulso a la creciente movida rockera femenina, explotar su innegable calidad musical y dar oportunidades a los grupos nuevos aún no conocidos. Recordemos que en el 2003 se produjo el boom de los grupos peruanos de rock conformados estrictamente por chicas. Desde ese momento el público y la aceptación de éste han evolucionado de una actitud cerrada a darles todo el apoyo, logrando así que cada día surjan más bandas con estas características, y que recibe críticas sobresalientes, inclusive en países con una escena rockera grande como Argentina y Brasil.

Localmente lo que se ha logrado con Girls of Rock es consolidar un movimiento global de rock femenino, atraer la cantidad de auspiciadores que permitan llevar el show a las provincias de nuestro país, para traer grupos extranjeros y que con en los próximos años este proyecto tenga la misma importancia y trascendencia que tienen los grandes festivales quer hay en Brasil, Colombia, Ecuador y Europa. La primera edición (2011, en el C.C. La Noche) presentó en vivo a Area 7, C4, Sonótica y Moldes, contando con el apoyo de Cy Zone, pues el detalle entonces fue incluir un módulo de maquillaje para que las rockeras probaran sus productos.

En resumen podemos afirmar que Girls of Rock reúne bandas femeninas nacionales con diversas trayectorias y estilos en un solo escenario, logrando captar la atención de un público variado y de diferentes edades, clases sociales y gustos en corrientes musicales que se muestra interesado en ver un show diferente, lleno de energía con la mejor calidad y producción.

Girls of Rock: Las Bandas 2012

Area 7

Girls of Rock II | Area 7Banda creada en 1999 en Lima, iniciando el rock femenino grupal nacional en Perú y convirtiéndose en la representativa de este género en los últimos 10 años. Nació en 1999 cuando las hermanas Fátima y Diana Foronda deciden formar un grupo que toque covers de sus bandas preferidas como Pearl Jam, Alice in Chains, Nirvana, entre otros. Ya para el 2003 entra con fuerza a los conciertos masivos con agrupaciones como M.A.S.A.C.R.E., Reset, Natura, Leusemia, etc. Tienen 3 discos de estudio y casi 12 años de trayectoria. Su último disco es el titulado 1.9.8.4.

Enlaces:  Facebook | Twitter | Myspace

C4

Rock of Girls II | C4Banda femenina que inyecta rock and roll directo a la vena. Tiene más de 5 años de trayectoria. C4 es un explosivo muy potente; no pudieron encontrar mejor nombre para esta banda de chicas influenciadas por los sonidos de Led Zeppelin, AC/DC, Deep Purple, Grand Funk, entre otras bandas. El grupo está formado por Claudia Alarco (Voz), Andrea Esparza (Guitarra), Sarahellen Altamirano (Guitarra), Pamela Lamas (Bajo) y Rossana Cruz (Batería). La historia de C4 comenzó con Rossana apasionada por la batería, quien conoce a Andrea (Guitarrista) y a la bajista (Pamela); entonces empezaron a tocar temas de The Beatles, pero necesitaban una guitarra más y una vocalista por separado.

Enlaces:  Facebook

Veronik y Los Gatos Eléctricos

Rock of Girls II | Veronik y Los Gatos EléctricosEs difícil olvidar los tiempos de la banda Valium en el rock nacional y ahora Veronik,  vocalista y líder de la mencionada  banda, nos trae su más reciente proyecto llamado Veronik y Los Gatos Eléctricos, banda de rock que con un súper disco entra con fuerza al circuito nacional del rock. La música de Veronik crea hábito y no deja de expresar un mundo personal; es siempre pop, pero el abanico de estilos con que se arropa incluye hard rock, punk, psicodelia y beat.

Enlaces:  Facebook | Myspace

Catarsis

Rock of Girls II | CatarsisGrupo femenino de rock and roll puro que tiene más de 8 años de trayectoria, con varias presentaciones en Lima y provincias. Catarsis lanzó su primervVideoclip profesional el año pasado, de la canción “Al Despertar” y empezó promocionándolo en medios de comunicación como “América Espectáculos”. Integran el grupo Alana La Madrid (Vocalista, 2da guitarra y armónica), Mirella Bellido (1era Guitarra), Karla Denegri (Batería) y Elimoris (Bajo). Sus influencias: The Beatles, Janis Joplin y Morrisey.

Enlaces:  Facebook | Myspace

The Calataways

Rock of Girls II | The CalatawaysThe Calataways nació en un bar, durante una noche de rocanrol. Cuatro mujeres desconocidas ese mismo día se convirtieron en “Las Calatas”. Empezaron a hacer música y después de tocar en vivo juntas por primera vez no quieren dejar de hacerlo. Las calatas que integran este grupo son Isa Villagra (Primera Guitarra), Erika Portocarrero (bajo), Carla Mercado (batería) y Ale Sos (Segunda guitarra y voz).

Enlaces:  Facebook

Akople

Girls of Rock II | AkopleBanda liderada por la gran voz de Andrea Akople que reúne a cuatro chicos que decidieron tomar el power pop por las astas logrando un sonido sólido y profesional siendo catalogada la banda revelación de este 2012.

Enlaces:  Myspace

Girls of Rock II | Rock Peruano


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , , , ,

Category: Eventos, Oldies

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Comments (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 17/04/2012
  1. Yolanda dice:

    Qué tal abuso de la Municipalidad para dejarnos sin concierto a última hora. La historia de siempre, te saco plata o te jodo el evento. Animo chicas, hay que poner nueva fecha y demostrarles a esos angurrientos que jamás las van a derrotar!!!!!!!!!

Leave a Reply