Foo Fighters versus Iglesia Bautista de Westboro

| 15/11/2011 | 0 Comments
TV en vivo por internet

Foo Fighters

Una vez más una banda de rock, como suele ocurrir con frecuencia con los artistas, ha sido acusada de ofender la “moral” que pregonan algunas sectas religiosas. Esta vez la desfachatez e ignorancia de estas sectas apunta al cuarteto americano Foo Fighters.

El lío ha sido provocado por la Iglesia Bautista de Westboro, Kansas. Con apenas un aproximado de 70 miembros, la secta tiene como líder al pastor Fred Waldron Phelps, de 81 años. Su mayor mérito a fecha de hoy ha sido organizar frecuentes piquetes en funerales militares, concentraciones del orgullo gay, reuniones de alto mando de políticos, eventos cristianos y conciertos de rock, argumentando -lo que no nos sorprende- que es su deber sagrado hacerlo para advertir a otros de la ira de dios contra sus actos.

Son conocidos y recordados ya los escándalos que han organizado en el entierro de Elizabeth Taylor, el de Ryan Dunn (protagonista de Jackass) y el del ex vocalista de la banda Black Sabbath, Ronnie James Dio.

Para esta ocasión Fred Phelps y su secta han decidido organizar una protesta para el 16-11-2011 en la zona exterior del Sprint Center, local donde los Foo Fighters tienen anunciada una presentación ese mismo día. ¿La razón? El último video promocional de la gira del grupo en los Estados Unidos, que puedes ver al comienzo de este artículo. Inclusive la secta ha llegado a emitir un comunicado de prensa que dice:

La industria del entretenimiento es un micro cosmos de la gente condenada de esta nación: gente de corazón duro, hedonistas y merecedores del infierno. Estas personas tienen una plataforma y deben utilizarla para promover la obediencia a dios, pero en vez de ello lo que hacen es enseñar a las personas que van a escucharles todas las cosas contrarias a él: fornicación, adulterio, idolatría, homosexualidad…

La gente de esta nación ha pecado más allá de su día de gracia y ha enfurecido tanto a su dios que está viendo nuevas manifestaciones de su ira continuamente. Estaremos allí para recordarte que el día de tu destrucción se acerca, aunque en vano busques consuelo en las frivolidades de la vida.

Post Grunge | Foo Fighters

Por suerte, lo cierto es que Dave Grohl y su banda, los rockerísimos post grunge Foo Fighters, siguen de gira sin contratiempos por todos los Estados Unidos, lo que durará hasta fines de noviembre. Pero inmediatamente después comienzan los conciertos internacionales en Australia, Nueva Zelanda, etc. ¿Llegarán a Perú? Cruzemos los dedos…

Enlaces recomendados. Sitio oficial de Foo Fighters | Facebook | Twitter | YouTube | MySpace


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , ,

Category: Eventos, Oldies

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Leave a Reply