Eutanasia Punk Peru | Conciertaso final de Global Colapso en El Averno

| 28/01/2012 | 6 Comments
TV en vivo por internet

Eutanasia Punk Peru | Global Colapso

Llegó a su fin la gira Global Colapso de la banda punk Eutanasia. Dos meses de Eutanasia Punk Peru expandiendo el Sentimiento de Agitación en las ciudades de Lima, Trujillo, Cuzco y Arequipa, con promesa de continuar y volver a fines de este año o inicios del próximo con temas nuevos.

Ayer El Averno fue más que nunca un hervidero de diablos y mostros, en cuyo escenario se vio a las extrañadas Kromosomas X, a El Topo dándole duro al recientemente lanzado disco de Kade, la actuación y despedida de los estridentes Morbo y otras bandas. Pasada la 1 de la madrugada llegó el momento de ver y despedir a los Eutanasia. Obviamente fue emotivo para los seguidores que esperaban con impaciencia esta tocada, pero también fue bueno el sonido y significativo el local, dándole cabida al pogo, al slam y a los gritos del respetable pidiendo más canciones y cantando las que sonaban a cargo de Kike, Nico, Pepe, Auxilio y Martín.

Minutos antes de subir al escenario Kike y Nico nos dieron una rapida entrevista que reproducimos en los párrafos siguientes. Hasta pronto…

Eutanasia Punk Peru Punk Rock

Eutanasia Punk Peru | Entrevista

¿Qué impresiones de la gira Global Colapso que termina hoy aquí en El Averno?

Nico: Recogemos principalmente la parte emocional de la historia, el reencuentro con los amigos y el reencuentro entre nosotros mismos. Meternos de nuevo en la mecánica de funcionar como grupo, el reencuentro con viejos amigos, la emoción de volver a tocar. Y rescato también los proyectos que van a haber en el futuro.
Kike: Volver a reintegrarse, a comenzar de nuevo siempre es difícil. Siempre hemos sido chicos malos y reintegrarse con los nuevos chicos malos es más difícil todavía. La maldad es una cosa que contagia.

¿Y a partir de hoy cuáles son las perspectivas de la banda en el futuro inmediato?

Kike: Estamos empezando a ver eso. Como te decía es un poco difícil reintegrarse, organizarse, seguir tocando. Esto del regreso es algo que nos hemos propuesto y como tenemos para rato lo hacemos con tranquilidad, de a pocos, no nos apuramos. Lo concreto es que ya hemos comenzado a tocar de nuevo.

Eso significa que en corto plazo se podrá ver de nuevo tocando a Eutanasia…

Kike: Estamos pensando juntarnos de nuevo y dar unas tocadas en noviembre o diciembre de este año aquí en Perú. También hay contactos en Colombia, Chile, Ecuador. Esperamos que la gente se decida a organizar tocadas por allá y nos inviten a participar.

¿Y qué hay con la grabación de nuevos temas y de hasta un nuevo disco?

Kike: Hace rato que ya tenemos nuevos temas. Lo de grabarlos y llegar a un disco es algo que también vamos a manejar poco a poco. Esta semana pensábamos grabar algunos de los temas pero por diversos motivos no ha habido tiempo. Hemos estado con la gira, tocando y el tiempo nos ganó.
Nico: Mi idea es que grabemos lo más pronto posible. Cada uno puede grabar su parte en donde vive y luego se junta. Ahora la tecnología permite hacer ese tipo de cosas.
Kike: Aparte que hacemos música simple… y contundente. Lo que hacemos no es una cosa difícil. Es algo fácil, rápido, veraz, muy activo.

En cuanto a Martín, el nuevo Eutanasia, ¿su participación termina con el fin de Global Colapso o sigue en los planes futuros de la banda?

Kike: Martín ya es parte de la banda. Ya nos hemos proyectado con él porque ya el año pasado cuando vine a Perú nos reunimos con él, conversamos, y lo habíamos definido como el apoyo de la banda. Y luego ya la gente de EUtanasia lo ha aprobado.
Nico: Definitivamente ya es parte de la banda. Los trabajos de Eutanasia que vengan van a ser obviamente con él. Eso está claro.

Finalmente, un mensaje o saludo para los que lean esta entrevista, hayan asistido o no a esta presentación final de la gira…

Nico: Un saludo a toda la gente que ha estado, gracias por el apoyo. Que las cosas mejoren en este Perú tan sufrido.
Kike: Sí, que las cosas mejoren en este circuito. Que la gente se ponga las pilas. Ha sido muy bacán el hecho de venir a tocar. Muchas bandas y mucha gente ha estado apoyando y eso está de puta madre. Y que haya para informarse prensa alternativa en el circuito de la música, del rock.

Entonces hay Eutanasia Punk Rock para rato…

Kike: Así es, hay Eutanasia para rato. Gracias a ti Luchito por lo bacán que es que sigas en lo tuyo. A mí personalmente me emociona bastante que sigas en prensa con revistas, webs, etc.
Nico: Saludos a tu labor y a la gente que te lee.

Enlaces relacionados. Blog Eutanasia Punk Rock | Facebook Eutanasia Punk Peru


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , , , , , ,

Category: Entrevistas, Eventos

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 29/01/2012
  1. karlita dice:

    estuvo chevere la gira aunque solo pude ir a las tocadas de lima, aunque han dicho que las de arequipa y cusco estuvieron rebuenasas con mucha gente y mucho feelin, vuelvan pronto eutanasia

  2. José Cerna dice:

    Queremos escuchar los temas nuevos. Si se graban que los cuelguen. El concierto final del Averno estuvo genial, hasta mas que el concierto de inauguración. Quedamos a la espera del pronto retorno prometido, y que sea con los nuevostemas.

    • sr.insulto dice:

      hola gentita …los nuevos temas estan por salir ya.se tocaron en algunos conciertos pero pasaron desapecibidos x no ser conocidos..pronto mas informacion del GLOBAL COLAPSO 2.europa tour…gracias por el apoyo ,,gracias peru.!!!!!

  3. carlon dice:

    dpm..eutanasia !!!!! ,esperamos la proxima visita con mas nuevos temas…estuve en el etnias y averno…cuanta energia desatada..asi queremos oirles x siempre,la proxima seremos mas.!!!!

  4. Rybine dice:

    Lastimosamente estas tocadas no se difunden… soy de trujillo y es lamentable que no se compartan estas tocadas… admiro a Eutanasia por el contenido de sus letras por su musicalización y por el hecho de que no hacen arte por arte…
    Es rescatable en este ambiente comercialista y cagón. Espero puedan compartir en facebook o alguna red social y hasta en las paredes de las ciudades en donde se presentaran para poder asistir y gozar con Eutanasia…
    Si tienen algun link donde conseguir toda su discografia en buena calidad por favor pasenlo…
    Porque en Youtube es de baja calidad…
    Saludos

Leave a Reply