DISPLASIA, banda punk de Valencia, España

| 13/05/2012 | 1 Comment
TV en vivo por internet

Tras unas semanas de haber dedicado un artículo a la excelente banda Hermanastra, esta semana es el turno de hablar otra vez de Punk Rock en nuestra lengua, desde la Madre Patria… Realmente me costó mucho encontrar la información necesaria sobre Displasia, esta banda Punk Oi! originaria de Valencia, España, que en sus cinco producciones discográficas nos han dejado machacantes y potentes temas sin pausa con letras rebuscadas, antifascistas y sobre todo, revolucionarias. Esa es su mayor característica, además de los numerosos bateristas que han pasado por la banda.

Influenciados por bandas de “punk kon mala oxtia”, la banda se formó en el año 1992, siendo sus integrantes fundadores Pedro Yuste en la voz, Javi Yuste en el bajo, J. Pastor en la guitarra y Kike en la batería. Con esta formación la banda tuvo varias presentaciones que fueron muy exitosas, por lo que logran firmar un contrato con W.C. Records y con este sello graban en 1993 su primera maqueta llamada Okupación, en el que rescatan el sonido del viejo punk, alejándose de otras influencias. 10 temas potentes y directos: Odio obedecer, Venganza nacional, Okupa, LSD, Fuerzas del orden, Destruye el fascismo, Tu kondena y Sin rumbo. Altamente recomendable.

banda punk DISPLASIA | Destruye el Fascismo

En 1995 Kike tomó la decisión de abandonar el grupo, siendo remplazado por David, miembro con el que la banda quedó establecida hasta el año 2000, en el que grabaron su primer CD al cual le pusieron el nombre de Hasta La Victoria Siempre, disco por el que fueron considerados como una de las mejores bandas del estado de Valencia que supo mezclar el punk y el Oi! Un CD de gran calidad y sin desperdicio alguno, con el que vuelven con fuerza a la escena punk con 14 temas que se te quedan metidos en el cerebro desde la primera pasada: Hasta la victoria siempre, Sangrienta almorrana, Verguenza nacional, Triste realidad, Displasia, No aguanta más, Okupacion, A base de palabras, Un dia tranquilo, A la rika hierva, Fuerzas de seguridad, Donde esta mi tocho, Un año de payaso e Isd maldito tripi. El disco actualmente está agotado.

DISPLASIA punk | Hasta la Victoria Siempre

En el año 2001 hubo una nueva deserción. David también decidió dejar el grupo, siendo reemplazado por José de la banda Mal Aliento, con el que tras los ensayos para consolidarse, la banda siguió realizando conciertos y en el año 2002 llegan a grabar su segundo CD titulado No Pasarán, un material con el que consiguieron que la gente se acerque a ellos casi sin tocar gracias a su sonido más “punkarra”, con temas más rápidos, haciendo 13 temas de  street-punk más veloz: Mi abuelo, Porke, Korruptos, Engaña bobos, Por una sucia plaka, Espana puagh, Al ke no le gusta ke ce joda, Sienta la cabeza, Hastalkulo, Sangre azul, Yo soy feliz, Sueños inalkanzables y Ninguna verdad. La consolidación como banda.

banda punk DISPLASIA | Mi abuelo

Pasaron tres años; para ser más exactos, hasta el año 2004, para que la banda grabara su tercer CD conocido con el nombre de Bastardos Unidos, en el que mantenían su clásico sonido Punk Oi! Son 14 temas con mucha temática política y de compromiso lleno del sonido de Banda Punk de los noventa, simple pero directo. Bravazo de inicio a fin, sólo basta leer los títulos para ver hacia donde van: Cerdo fascista, Bastardos unidos, Lucha, Hijos de puta, No mereces vivir, No olvidamos, Kanto por todos los muertos, Oveja negra, Los 40 subnormales, Antifascista, Por cuba, Ratas, Está de moda y Borratxuzos. Un disco que tienes que tener y escuchar sí o sí.

DISPLASIA punk | Bastardos unidos

Por último, en el 2010 lanzaron su cuarto y último disco hasta el momento llamado Mundo Podrido, en el que tras 8 años de lucha continua y ya con cierta veteranía y experiencia, mantienen la fuerza de su anteror trabajo. 16 temas más 4 bonus track en concierto con cuatro canciones Oi! que marcan a un disco trepidante de inicio a fin: Kon El Puño En Alto, Estamos Ciegos, Mangantes De Mierda, Hasta Siempre Komandante, Estado Polizial, Antimperialismo, Asesinato Legal, Voy a Vomitar, Kolgado Por Ti, Sonaron Sirenas, Venceremos, Diarrea Klerikal, Donde Está La Justicia, Espekulacion, Justicia Ciega, Bona Nit, Sienta La Kabeza, Cerdo Fascista, 40 Subnormales y Verguenza Nazional.

banda punk DISPLASIA | Con el puño en alto

Pero no todo era producción y conciertos, porque meses después del lanzamiento de su cuarto disco José dejó la banda por problemas de salud, entrando en su reemplazo Xabbi Han, con el que realizaron diversas giras, participando en muchos festivales dentro y fuera de España, pero que al poco tiempo se fue, entrando su actual batería llamado Juan, con el que se dedican a tocar en las diversas giras en las que son contratados. Ahora sólo nos queda esperar su nuevo material que esperemos siga teniendo la misma fuerza de siempre. Punk Oi! incansable.

Cerramos con frase citada de su autobiografía: DISPLASIA ANTIFASCISTA SIEMPRE.

Enlaces de la banda punk Displasia:  Myspace | Facebook | Blog

Banda Punk Displasia de Valencia

 

 

 

 


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , , , ,

Category: Bandas

About the Author ()

Jorge Bazo. Comunicador Social. Su pasión por la música alternativa y la cultura underground le ha llevado a escribir en revistas y fanzines. Fue baterista de la banda punk-rock “Sin Kura”. También se ha desempeñado como analista de contenidos para websites, portales y radio por internet, formando parte del blog político Peru Election 2006. Actualmente es Coordinador de Producción de los programas de televisión Cinescape y Tec y se dedica al blog Expediente Cine.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. De terminar mi nota diciendo que, cuando estaba viendo que escribir, iba escuchando cada uno de los temas de la banda, y volví a sentir esa energía, esa libertad que hace ya algún tiempo había perdido. Bandas como esta, que aunque suenan nada “musical para muchos puristas”, son las que necesitamos para saber que estamos vivos…saludos y a ver si me mandan un polillo de la banda muchachos!!!!!

Leave a Reply