Calibre Zero: potentes sonidos de Metal Rock desde Madrid

| 31/01/2012 | 6 Comments
TV en vivo por internet

Calibre Zero | Metal Rock

Después de mucho tiempo escribimos sobre una banda de sonido metal; primero lo consideré como un “encargo” del director del web, pero tras escuchar tremendos temas como Rock Hasta Morir o Muerde La Vida, y sentir su actitud, volví a sentir esa “furia” que tanto me hacía falta, al menos con este tipo de música. Amigos metaleros y rockeros del Perú y del mundo, ¡con ustedes… Calibre Zero!

Esta banda oriunda de Madrid, España, ha visitado numerosas veces México y Argentina para realizar tremendos conciertos que han motivado que aquí en latinoamérica se hayan formado rápidamente hordas de seguidores de la banda, sobre todo en la tierra del tequila, y ya se anuncia su posible presencia en tierras peruanas, así que “calentando” el ambiente les mostramos este resumen sobre su exitosa trayectoria a punta de sonido duro, de riffs pesados pero inconfundibles. Sin actitud no hay rock and roll.

Metal Rock | Calibre ZeroTal como lo dicen en su página de Facebook, Calibre Zero cuenta con un rock potente y que llega directo a la yugular con letras en español marcadas por una visión luchadora y optimista, de temática social y personal con una fuerte carga de lucha y positivismo, en las que hablan de rebeldía y de cambiar la sociedad a la par que de la unión rockera. Temas como Rock Hasta Morir, Nada Que Perder, Yo Digo Bien, Muerde La Vida, Mentiras o Sin Actitud (no hay rocanrol) son una clara muestra de ello.

Influenciados por míticas bandas como Motorhead, Barricada, Black Sabbath o los primeros Metallica (tanto que consideran su música como una mezcla Motorhead – Metallica), tras diez años de diversos proyectos, nace esta banda en el año 2005 conformada por los hermanos Ricardo y Miguel Lázaro en la Voz y en la Guitarra, a los que se les unieron en esta aventura thrash Pedro Peláez a cargo del Bajo y Antonio Cuenca en la Bateria y actualmente editan su material con el sello discográfico RHM Prods, Gaser Discos y Carpe Diem. Pero conozcamos un poco la historia de esta máquina de hacer música.

Los Calibre Zero se dieron a conocer con el gran público en el 2007, cuando editaron un demo llamado Derrotando Miedos, para en octubre del 2008 publicar su compacto debut Jugando Con Fuego, de mano de la prestigiosa compañía discográfica Avispa para España y la alemana STF Records para el resto de Europa, sellos que los apoyarían mucho en su desarrollo musical.

En octubre del 2009 publican Inmune con las mismas disqueras; el 19 de octubre se pone a la venta para España con Avispa y el 6 de noviembre para Europa a través de STF Records, llegando a realizar más de 60 conciertos por España además de una gira europea lo cual los termina de asentar como banda de referencia y, según pudimos leer en diversos artículos sobre ellos, llegó a igualar el sonido de Calibre Zero en concierto, algo que al parecer ellos buscaban, su “esencia en vivo”.

En octubre del 2010 realizaron su primera gira mexicana con 10 conciertos actuando para el gran y exigente público charro en el 30 aniversario de El Chopo en el Distrito Federal. Gracias a ello firmaron un contrato discográfico con Carpe Diem Records, que publicó un compilado de sus dos primeros trabajos llamado Rock Hasta Morir en enero del 2011 en exclusiva para México.

Ya en ese tiempo se habían ubicado con prominencia en el ambiente rockero, puesto que sus videoclips se comenzaron a emitir en MTV Latino, Telehit, Ritmoson Latino, MTV3 USA, lo cual, según la banda, fue todo un éxito para una banda de su género, porque era algo en general no bien visto en esos medios acostumbrados a pasar música “más suave”. Y en eso tengo que coincidir con ellos, puesto que es raro que su sonido pudiera ser emitido en cadenas como esas, todo un logro.

Tras el éxito obtenido en el país del norte, deciden apuntar a Sudamérica, y su primer objetivo fue Argentina, con una impresionante escena musical. El 1 de marzo del 2011 la banda viajo a la tierra de Lionel Messi para realizar una gira de 9 fechas a lo largo del país para luego comenzar su nueva y extensa gira española. Ese mismo día publicaron su nuevo disco (tercero oficial, sin recopilaciones) llamado Muerde La Vida. Este tercer trabajo ha significado la definición total de su sonido, han pulido su sonido previo y llegaron a una línea musical que decidieron mantener. Y vaya si lo han logrado.

Calibre Zero | Muerde La Vida

Tras la gira y el éxito con los rockeros gauchos, la compañía Don’t Pay Music de Argentina les edita su álbum Rock Hasta Morir y recientemente lo hizo con el Muerde La Vida, hechos que han motivado que la banda aparezca en los principales medios argentinos como Efecto Metal, Requiem Magazine o Metalica zine, en medios españoles como Mariskalrock, HeavyRock, Metal Hammer, Rafa Basa y mexicanos como Grita Fuerte, Cocacola FM, Telehit, El Sol de México, Reactor FM. El objetivo del asentamiento y lograr un público cautivo a Calibre Zero estaba logrado, por lo que había que plantearse nuevas metas.

Después de estas importantes giras, Calibre Zero volvió a México en junio del año pasado tocando por toda la república por segunda vez y en otoño se publicó con distribución a tiendas de todo el país el nuevo disco de la banda acompañado de sus dos videoclips “Muerde La Vida” y “Sin Actitud No Hay Rocanrol”. El momento había llegado y la internacionalización se había hecho evidente, por lo que las fronteras se hacían más extensas, por lo que se plantearon nuevas metas.

Calibre Zero | Sin Actitud No Hay Rock And Roll

Como les mencionamos líneas arriba, actualmente están cerrando nuevas giras. En la primavera europea del 2012 Calibre Zero estará tocando por toda España, para que en agosto por primera vez realicen una gira por los Estados Unidos que contará con 25 shows, una cantidad bastante interesante. México será el nuevo destino en septiembre y Argentina en Octubre, y lo bueno de todo es que la banda sigue trabajando para llevar su música al resto de países latinos y cuenta con opciones este mismo año de visitar Perú y Colombia, algo que esperamos se confirme para poder disfrutar en vivo y en persona de su potente puesta en concierto.

Como lo dice el mismo Ricardo, vocalista y vocero de la banda, el camino continúa… y el límite es el imposible ¡¡Rock hasta morir!! ¡¡Salud y rock!! Así que ya lo saben amigos de Calibre Zero, los esperamos en tierras peruanas con muchas ganas de poguear con ustedes.

Enlaces relacionados. Sitio oficial de Calibre Zero Metal Rock | Facebook | Myspace | Twitter


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , , ,

Category: Bandas

About the Author ()

Jorge Bazo. Comunicador Social. Su pasión por la música alternativa y la cultura underground le ha llevado a escribir en revistas y fanzines. Fue baterista de la banda punk-rock “Sin Kura”. También se ha desempeñado como analista de contenidos para websites, portales y radio por internet, formando parte del blog político Peru Election 2006. Actualmente es Coordinador de Producción de los programas de televisión Cinescape y Tec y se dedica al blog Expediente Cine.

Comments (6)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marce Metal dice:

    Tremendos riffs y letras inteligentes son los motivos que me ponen a ser fan de Calibre Zero. Ojala sea verdad que lleguen pronto al Perú.

  2. Farid Zela dice:

    Inmune es un discazooooo, sus 13 canciones te mantienen en la expectativa de querer el tema q sigue y el que sigue y el que sigue. Si no lo consiguen en peru les recomiendo que se lo bajen, no se van a decepcionar.

  3. Freddy Alarco dice:

    Qué bueno el heavy metal de Calibre Zero. Todas las canciones que han puesto acá están a mil puntos. ¿Hay links para bajar sus discos?

Leave a Reply