Banda Cocaína presenta su primer CD: rock, poesía e irreverencia

| 28/02/2012 | 1 Comment
TV en vivo por internet

Cocaína se forma en el 2008, entre Jorge Ramírez e Ignacio Briceño, dos licenciados en literatura que comparten el gusto y adicción por la música. Es el resultado de la urgencia por plasmar su energía vital en un descargue sonoro rotundo. La premisa es encerrarse en un cuarto a tocar y nada más que tocar: Pearl Jam, Mudhoney, Sonic Youth, PJ Harvey y Caetano Veloso suenan en los descansos. Al poco tiempo se une JF.  Y ahí la banda empieza a rodar.

“Desde el desconcierto hasta la euforia y felicidad. La principal reacción es la pregunta anterior: ¿por qué se llaman así? A veces casi como una exigencia, por qué, por qué, por qué. A mucha gente le gusta, pero a veces les da roche y nos censuran.  Muchas veces despertamos sentimientos encontrados. Eso también nos gusta. La gente que cree que el llamarnos así nos va a impedir trascender, son hombres de poca fe”, señalan los integrantes de Cocaína.

Banda CocainaPara el 2010 ya suenan en casi todos los lugares de la escena rock independiente de Lima.    La intensidad de los conciertos empieza a identificarlos: ataque, fuerza y contundencia.   Esta actitud es la que plasman este 2012 en su primer CD, llamado también “Cocaína”.   El disco refleja canciones urgidas de ser ejecutadas con absoluta entrega.   El álbum lo graban ellos mismos en una sala de ensayos.  Los productores José Javier Castro (El Aire) y Kamilo Riveros (Plug-Plug) logran un disco crudo, directo y rugoso.  Lo masteriza Eduardo Neira (quien también masterizó a Francois Peglau, Noia, Laguna Pai, Los Protones y Grita Lobos!), quien consigue que las canciones finalmente entren hasta los huesos.  Las califican de punk, post-hardcore e indie-rock.  Ellos se autodenominan simplemente post-colonial-rock.

Cocaína, llega con un video bajo el brazo, una producción que da muestra de todo el potencial de la banda: “El video debía ser de impacto y la canción pertinente era El Ciruelo. Los responsables del mismo, Luis Miguel y Eduardo, llevaron las cosas con mucha soltura, fluyendo con buen pulso, en un ambiente dinámico y no opresivo, lo cual nos permitió sentirnos a gusto, no intimidados. Nosotros no sabíamos con quién trabajábamos, pero en el transcurso del día nos enteramos que habían hecho varios videos y con mucho éxito. Fue simple y divertido, lo hicimos todo en una mañana-tarde. Nuestro video-referencia fue uno de INXS”, informa la banda.

Al finalizar la escucha de las 11 canciones en 38 minutos letales, hay que esperar un rato para que aparezca repentinamente un track oculto con Rafo Briceño, el mítico cantante de la banda Manganzoides.  Las letras contienen textos de los poetas Jorge Eduardo Eielson,  José de Gorostiza y Bertold Brecht, así como del controvertido músico Crimson Sinclair.    El arte de la portada es una composición del artista peruano Jorge Cabieses, trabajada sobre “Premier Deuil” de William Adolphe Bouguereau.  A Tutiplén Records edita así el álbum debut dela banda Cocaína y su primer lanzamiento del 2012.  De venta en las principales tiendas de discos del Perú, en iTunes y en Amazon.


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , ,

Category: Bandas, Discos

About the Author ()

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. yesenia moron dice:

    en que parte del bulevar quilca venden el disco pero que no sea la tienda de gj?

Leave a Reply