Bad Religion (o El Esmegma) rompe Lima esta semana

| 23/11/2011 | 1 Comment
TV en vivo por internet

Con ustedes… El Esmegma (Bad Religion)

Aunque consideres increíble o no lo que vas a leer, cierto es que cuando Greg Graffin y sus compinches Brett Gurewitz, Bentley y Jay Jay Ziskrout formaron la hoy reputada banda punk Bad Religion en el año 1979, consideraron en principio que el nombre adecuado de la banda debería ser nada más y nada menos que Smegma (El Esmegma). Se nos ocurre todo tipo de referencias disparatadas para la banda si tenemos en cuenta que este es un término que se usa en el ambiente médico y que Wikipedia explica en los siguientes términos:

Es una secreción blancuzca, untuosa y con un fuerte olor característico. Su presencia se da en varones incircuncisos y en las mujeres. Puede provocar irritación e inflamación del glande (denominada balanitis), del prepucio (postitis) o de ambos (balanopostitis); cosa que sucede si no se higieniza adecuadamente. Para eliminarlo sólo hace falta descubrir el glande retrayendo el prepucio, y limpiarlo con agua durante la ducha o cualquier otra forma de aseo personal.

También es cierto que otro nombre que estuvo a punto de ser elegido es el de Head Cheese (Cabeza de Queso).

Ambos nombres suenan mucho más “adecuados” para bandas del tipo de Blink 182 y no para la banda de corte político que conocemos y amamos hoy en día. Lo cierto —y con acierto— es que los miembros de la banda optaron finalmente por el nombre Bad Religion como el más acorde para los mensajes que querían transmitir con su música y sus líricas.

En palabras de Greg, “los grupos de interés de tamaño pequeño pueden ser denominados como una Mala Religión, dado que definitivamente determinan formas de pensar”. Incluso Greg ha llamado Mala Religión a la organización Greenpeace, a pesar de ser él mismo uno de sus miembros.

 

Grupos evangélicos contra Bad Religion

Bad Religion 2011 Punk RockPor otro lado, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes contra el concierto que Bad Religion brindará por primera vez en Perú el próximo viernes 07 de Octubre de 2011. En diversos medios se han citado textos de estos grupos como “No permitamos que nuestros hijos asistan a este tipo de reuniones de gente que sólo quiere servir, alentar y popularizar el rechazo a Dios” y Bad Religion, una de las más satánicas bandas de punk del mundo llega a Lima”. Obviamente las respuestas de los fans también han aparecido masivamente: “Religiosos y evangélicos ignorantes, no saben un carajo de lo que hablan! Pateticos!”.

Lo cierto es que la venta de entradas continúa con éxito y para beneplácito de los que gozamos de la abundante discografía y mensajes de Bad Religion. Ahí nos vemos!!!

Enlaces relacionados. Sitio oficial de Bad Religion | Facebook | MySpace | Twitter | Vimeo | Flickr

Bad Religion | Infected (1994)

* Este artículo es una traducción libre y adaptación del artículo fuente Punk Rock Trivia: Bad Religion was almost named “Smegma”.
 

Bad Religion Tour 2011 y nuevo video de “Wrong Way Kids”


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , ,

Category: Eventos, Oldies

About the Author ()

Luis Espinoza: Comunicador Social, especializado en Marketing y Ventas con Redes Sociales. Desarrollador y Diseñador de sitios web 2.0 con las plataformas de WordPress y Blogger. Ex Editor de los fanzines Subterok, Konexión Rock y de la revista ALERTA, Rock en Perú.

Comments (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Este artículo me hizo recordar la vibrante noche que pasamos en San Marcos con esta increíble banda, toda una leyenda del hardcore melódico que pudo demostrarnos su vigencia y calidad musical. Lástima que un taxista CSM me asaltara al regresar de esta noche inolvidable. Ojalás que vuelvan y que maten a ese taxista!!!!

Leave a Reply