¡Adiós Spinetta! ¡Adiós Papá!!!

| 08/02/2012 | 3 Comments
TV en vivo por internet

Spinetta murió…

Día de mierda. Escribo esta nota en una tarde gris de verano en Lima, me han confirmado que mi padre biológico tiene cáncer, y tras el golpe, vino la paliza, en el facebook me acabo de enterar del fallecimiento de mi padre musical, el cantautor argentino, Luis Alberto Spinetta. Así que al carajo la objetividad hoy, bueno, no siempre la objetividad ha estado presente en el oficio de un comunicador, así que hoy, menos que nunca, hago sentir su presencia.

En su muro del face, el músico Gonzalo PolarPin dice: “que tristeza, murió uno de los pocos ídolos que tengo”… yo le respondo: “el único ídolo”, y recién ¡lo sé! No creo en ídolos pero en la adolescencia tuve uno: Spinetta, en esa etapa de la vida ¡quién no los tiene! Eso duró poco, porque me di cuenta que era algo más que eso cuando la vida, prematuramente, se me complicó, y sus canciones empezaron a acompañarme, guiándome y salvándome. Ante la falta de un padre emocional adopté a Spinetta para siempre.

Spinetta: la música en silencio

Es por eso que ahora que acaba de dejar este breve paréntesis que es la vida, siento que la música se ha quedado en silencio. Y duele, Dios. Spinetta es el padre que, con sus composiciones, me dio luz entre las sombras en la época más jodida de mi vida. Me enseñó a vivir. Y ahora, me enseña a morir, con la entereza que ha tenido ante la inevitable partida.

Pero, ¡qué mierda la vida y la muerte! Él ya era inmortal en vida, hoy sólo está recibiendo el bautizo en ese estado eterno. Leo en un sitio web “Spinetta fue el padre del rock latinoamericano”. Yo digo que lo es y lo seguirá siendo, pues como decía Julio Iglesias: “Al final las obras quedan, las gentes se van”. El amor trasciende esta existencia física. Y en las canciones del querido flaco hay tanto amor que estoy seguro me acompañarán en la otra vida, encarnadas en mi alma, el lugar dónde él supo llegar y quedarse.

Luis Alberto Spinetta


Los rockeros nos encuentran en Google buscando:

Tags: , , , ,

Category: Eventos, Oldies, Opinión

About the Author ()

Comments (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Sites That Link to this Post

  1. Bitacoras.com | 08/02/2012
  1. sonia silva dice:

    que triste noticia porque quedan muy pocos musicos con tanto talento y tanta humildad aunque ya sabiamos que el inolvidable spinetta estaba malito de salud, que descanse en paz y que nos siga cantando desde el cielo

  2. Pedro Tang dice:

    Que lindo y emotivo homenaje, les felicito por la publicacion y esta muy buena esta pagina.

Leave a Reply